1961-2020

Comunicado Importante:

    -- 
 
 

Grand Bourg, 26 de mayo de 2020

A toda la comunidad de familias

Que han elegido las escuelas de la

Iglesia Evangélica Luterana Unida

  De nuestra mayor consideración y estima

                                               Vivimos momentos realmente difíciles, angustiantes y para muchos se les suma la incertidumbre acerca de los ingresos, por cierre de la actividad, por caída de las ventas o simplemente porque algunos empleadores se ocupan estrictamente de la supervivencia de sus negocios.

                                                La escuela que han elegido para sus hijos, no escapa a esta realidad. Las y los docentes trabajan en el desarrollo de proyectos pedagógicos nuevos, innovadores, con un importante grado de profesionalismo y dedicación, el personal administrativo ha transformado sus casas en oficinas para atender y procesar los sistemas financieros que permitan a las y los trabajadores percibir sus salarios, y quienes no pueden desarrollar su tarea de limpieza, esperan ansiosos que se les permita regresar a dejar todo impecable como cada día de clases.

                                                Durante el verano hemos realizado trabajos y obras como todos los veranos desde hace varios años, con el objetivo de mantener, actualizar y mejorar el confort y la seguridad de niñas, niños y jóvenes pero también de sus docentes. Recordamos todo lo que hemos transitado juntos, para llegar a tener la escuela en las condiciones actuales, y tenemos muy claro a qué cosas aspiramos en el futuro.

                                                Pero estamos conscientes que es momento de hacer una pausa y transitar juntas y juntos este difícil momento, es por eso que hemos analizado cuestiones que tienen que ver con la sustentabilidad de la institución, sin olvidarnos de las dificultades que están atravesando la familias en este contexto de cuarentena, y por lo tanto hemos decidido, por tres meses, julio, agosto y setiembre, que:

            El descuento por pronto pago (pesos quinientos) quedará para todos.

            A ese descuento se agregará un diez por ciento a las familias que, se encuentren abonando por débito automático y para quienes, estén al día, al menos desde mayo al momento de la liquidación de la cuota de julio (15 de junio).

            Como siempre, en la medida que haya situaciones atendibles, rogamos comunicarse al correo   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                               Vaya nuestro reconocimiento a toda la comunidad que se esfuerza por sostener un proyecto educativo como el nuestro para sus hijas e hijos.

   Con todo el compromiso de tantos años dedicados a la educación saludamos atte.

 Junta directiva

Iglesia Evangélica Luterana Unida

_______________________________________________________

 
Estimadas familias
 
Les informamos que se ha habilitado MERCADO PAGO como nuevo medio de pago.
Las familias que estén interesadas en utilizar este canal deberán solicitar el Link a
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Atentamente IEA

 

Grand Bourg, 24-4-2020

______________________________________________________________

Estimadas familias de la Obra educativa de la Iglesia Evangélica luterana Unida.

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes en relación al Comunicado del Ministerio de Educación de la Nación, de alcance nacional, titulado “RECOMENDACIONES COMUNES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA”, en el cual se detallan recomendaciones para las Instituciones.

En el mismo se consigna que: “Coincidiendo en los principios de solidaridad, compromiso, sensibilidad, responsabilidad y esfuerzo compartido, se alcanzaron los siguientes acuerdos entre la Nación, los estados provinciales y la CABA, y las asociaciones que nuclean a las instituciones de enseñanza privada”.

Con ese mismo espíritu es que adoptamos lo siguiente consignado en dicho documento:

  1. “PRESERVAR LAS FUENTES DE TRABAJO de los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo de las escuelas de gestión privada, asegurar el pago de los salarios, garantizar el derecho a la educación y adecuar las condiciones de trabajo remoto, en caso de que fuera necesario, para preservar la salud de trabajadores/as y estudiantes”.

Es decir, con el esfuerzo conjunto de la sociedad de la escuela y las familias. Por nuestra parte detallamos las medidas que hemos adoptado, a la vez que pedirles por su parte una actitud solidaria y comprometida con los docentes que continúan educando a vuestros hijos, realizando su mayor esfuerzo para mantener la continuidad educativa y, también ellos adaptándose aceleradamente a esta nueva modalidad.

  1. Bonificaremos los incrementos de los aranceles que corresponderían aplicar, hasta tanto no se reanude la asistencia de los estudiantes a clases.
  2. No se facturará el rubro EMERGENCIA MÉDICA, en la facturación de mayo.
  3. A aquellas familias que lo soliciten, vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se analizará la posibilidad de DIFERIR EL PAGO DE UN PORCENTAJE DEL TOTAL DEL ARANCEL facturado para meses subsiguientes en favor de quienes no puedan afrontarlo, tomando como máxima referencia las necesidades para garantizar el pago de sueldos, cargas sociales y gastos ineludibles para el sostenimiento del Plan de Continuidad Pedagógica. Analizaremos caso por caso.

Quienes lo soliciten y puedan acreditar la imposibilidad de abonar la cuota completa podrán diferir, hasta un 30 %, del valor facturado de las mismas.  

  1. No habrá ninguna medida restrictiva al acceso a las herramientas de aprendizaje por cuestiones vinculadas al pago de los aranceles.
  2. Atenderemos situaciones especiales para ayudas transitorias en la medida de lo estrictamente posible dado que estamos al límite para poder abonar los salarios del personal de la escuela y gastos ineludibles. Y aquí apelamos nuevamente a vuestra responsabilidad y solidaridad.

Agradeciendo desde ya vuestro apoyo a nuestro Equipo Directivo y docente, y con la convicción en cuanto a que debemos transitar esta situación todos juntos les saludamos muy cordialmente.

Atentamente IEA.

Grand Bourg, 08-04-2020

 ____________________________________________________________________________

Estimadas familias

Como es de público conocimiento, la comunidad argentina se encuentra en una emergencia sanitaria. Cumpliendo con las medidas adoptadas por el Gobierno Argentino nos encontramos bajo una situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Es por ello que las posibilidades de funcionamiento de nuestras escuelas están restringidas. Nuestra preocupación es asegurar que la educación de nuestros estudiantes continúe. Nuestros docentes se encuentran trabajando con los alumnos utilizando todos los recursos tecnológicos para que los procesos pedagógicos y de aprendizaje puedan continuar. Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de toda la comunidad educativa para que puedan ayudar a compartir y socializar estos recursos a quienes se les dificulta el acceso.

Las escuelas continúan funcionando a pesar de que sus puertas permanezcan cerradas, dado que desde el viernes 20 de marzo hemos debido cerrar las mismas para cumplir con el decreto de aislamiento de la población sin atención al público. Es por ello que necesitamos de sus aportes mensuales para seguir sosteniendo la obra educativa. Sabemos que pueden existir familias afectadas por las restricciones de circulación lo que hace más necesario el aporte de quienes aún pueden hacerlo.

Agradecemos a quienes has optado por medios automáticos de pago, y pedimos, a quienes no los han incorporado todavía, pueden efectuar los pagos a través de transferencias a la cuenta del:

 Banco de la Nación Argentina, a nombre IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA UNIDA,

CBU 0110621920062100070925, CUIT 33-53127330-9

y posterior envío del comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

También les pedimos que tengan en cuenta las medidas de prevención y  de cuidado y que respetemos este aislamiento social preventivo y obligatorio para proteger la salud  de nuestra población.

Una vez más abrazamos a quienes tienen dificultades de salud, propia o de familiares, y oramos al Señor para que nos ayude y fortalezca en la dificultad que hoy nos toca atravesar.

JUNTA DIRECTIVA DE LA 

OBRA EDUCATIVA SINODAL

IEA

IELU 

                       

 

 

Hoy recordamos de manera particular a Sol, Marian y Valen

 25-06-2020

Día de los Jardines Infantíles

 

______________________

PALABRAS DE LA

Pastora Wilma Rommel

Coordiandora de Pastoral Escolar

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Leer aquí

_____________________

PASCUA DE RESUCRECCIÓN

2020

Saludo Pascual Escolar,

leer aquí

_______________________

Mensaje de la Iglesia Luterana

Unida IEA -IEES

a su comunidad Educativa

leer aquí

__________________________

Estimadas familias, dada la cuarentena total por el COVID-19, nuestra Institución realizará continuidad pedagógica a nuestros alumnos de la siguiente forma:

Nivel Inicial: actividades en nuestra página web (ver aquí)

Nivel Primario: actividades en nuestra página web (ver aquí)

Nivel Secundario: a través del Campus Virtual (ver aquí)

_______________________________

 

Si queremos un mundo de paz y de justicia, 

hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupéry.

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel