1961-2020

 

     Home     

 

  Institución     Inicial     Primaria      Secundario      Administración      Talleres Extraprogramáticos       Ubíquenos     Contacto  

CONOCIENDO NUESTRAS EMOCIONES,

APRENDEMOS A CRECER

A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA LITERATURA

 Este proyecto tiene como principal objetivo ser un puente favorecedor de la comunicación, los vínculos y la afirmación de la personalidad y el aprendizaje. El juego es un patrimonio privilegiado de la infancia, por lo tanto  resulta importante garantizar en el nivel inicial su presencia como un derecho de los niños.   Si bien la única finalidad del juego es el placer, se podría afirmar que jugando se producen los aprendizajes más importantes: durante el juego los niños expresan sus ideas acerca de los temas que en él aparecen, manifiestan sus esquemas conceptuales, los confrontan con los de sus compañeros. Esto les permite rectificar lo que no es correcto o no sirve, o ratificar sus ideas acerca de lo que conocen.

   La vinculación de los niños con la literatura es considerada imprescindible en la construcción de la subjetividad infantil, un arma poderosa en la defensa de su integridad frente a la sociedad, el andamiaje indispensable para armar un capital simbólico, fuente de la autonomía y del pensamiento crítico.

Y durante todo el año, haremos hincapié en forma especial en las emociones, ya que en la vida diaria ningún otro talento es más importante que el emocional.  La educación emocional le va a permitir al niño canalizar sus emociones, saber usar un sentimiento adecuado para cada problema, comprendes los sentimientos de los demás, adoptar una actitud empática y social...  Es hacer más inteligente su vida emotiva.

Por ello, cada sala tiene su nombre elegidos por los niños, como eje de la identidad grupal.

 

Mensaje de la Iglesia Luterana

Unida IEA -IEES

a su comunidad Educativa

leer aquí

__________________________

Estimadas familias, dada la cuarentena total por el COVID-19, nuestra Institución realizará continuidad pedagógica a nuestros alumnos de la siguiente forma:

Nivel Inicial: actividades en nuestra página web (ver aquí)

Nivel Primario: actividades en nuestra página web (ver aquí)

Nivel Secundario: a través del Campus Virtual (ver aquí)

_______________________________

 

Si queremos un mundo de paz y de justicia, 

hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupéry.

 

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel

 

contador para pagina web